• Plaça de la Vila, 13
    Torredembarra (Tarragona)
  • Atenció al Client
    977 64 02 48
  • Horari
    De Dilluns a Divendres
    de 8:00 a 14:30
  • Correu Electrònic
    info@assessoriaesteve.com

17 Set

Los móviles de empresa cotizarán y tributarán

Los móviles de empresa cotizarán y tributarán

 

Expansión, publica hoy que “Móviles y portátiles de empresa deben cotizar como salario en especie” esta actuación afecta también a portátiles, tablets…. .  El rotativo informa que las empresas están recibiendo requerimientos tanto de Inspección de Trabajo, como e Hacienda para que las empresas consideren estos dispositivos como SALARIO EN ESPECIE y regularicen su situación tanto en lo que a la cotización a la Seguridad Social se refiere, vía Actas de Inspección.

Hay que tener en cuenta que si se consideran estos dispositivos como retribución en especie también hay que aplicar la retención correspondiente y que el trabajador declare estos rendimientos con lo cual Agencia Tributaria también recaudará en esta actuación.

Tanto Seguridad Social como Hacienda se basan en el mismo criterio que vienen utilizando sobre los COCHES DE EMPRESA, considerando (pretendiendo) que una parte del uso es particular y fuera de la jornada de trabajo.

Como siempre demostrar que eso no es del todo cierto y que cuando se acaba la jornada cerramos el teléfono de empresa, recaerá sobre el “sufrido” contribuyente, se preparan tiempos de muchas reclamacions.

Según Expansión la Administración calcula:

1.       Si se trabajan 48semanas/año a 40h/semana, se trabajan 1.920h/año.

2.       Un año tiene 8.760h esto supone que un 22% del tiempo al año de trabajo efectivo.

3.       Entonces 78% del tiempo del año está a disposición del trabajador.

A partir de ahí a pagar…

Comparteix
  Tornar
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per oferir una millor experiència i servei. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús.